Con una ceremonia diaguita de agradecimiento y petición realizada por la comunidad indígena Chipasse Ta-Tatara, Interchile inauguró el domingo 28 de octubre una Sede Cultural para promover el desarrollo de este pueblo originario en Freirina, y viabilizar la realización de reuniones, talleres y actividades propias de esta comunidad.
Más de 20 integrantes de la comunidad Tatara, junto a su cacique, asistieron a la actividad, que contó además con la presencia del alcalde de Freirina, César Orellana, y representantes de Interchile, quienes agradecieron el exitoso proceso de Consulta Indígena participativo llevado a cabo por la compañía, y reiteraron el compromiso de continuar en la ejecución de las otras medidas comprometidas.
En el lugar, representantes de la comunidad Tatara realizaron un sahumerio para todos los asistentes para cargar de buenas energías la nueva sede y posteriormente se procedió al corte de cinta, recorrido por la estructura y sus espacios, para finalizar con una comida de camaradería.
El espacio fue diseñado y construido por Interchile y consideró una inversión cercana a los $300 millones de pesos. La edificación que permitirá facilitar la organización de actividades propias de la comunidad Tatara, cuenta con una plaza ceremonial, pozo de agua, pirca de piedra y cuatro hornos de barro, además de 90 sillas, 12 mesas, un escritorio y una cocina.